Topógrafos U.T.

La Mejor Información Sobre Topografía.

Inicio | Tipos de Levantamientos | El Tránsito

Inicio

Tipos de Levs.

El Tránsito

Tipos de Levantamientos

 

1. De terrenos en general - Marcan linderos o los localizan, miden y dividen superficies, ubican terrenos en planos generales ligando con levantamientos anteriores, o proyectos obras y construcciones.

 

2. De vías de comunicación -  Estudia y construye caminos, ferrocarriles, canales, líneas de transmisión, etc.

Notas de Campo.- Siempre deben tomarse en libretas especiales de registro, y con toda claridad para no tener que pasarlas

posteriormente, es decir, se toman en limpio; deben incluirse la mayor cantidad de datos complementarios posibles para evitar malas

interpretaciones ya que es muy común que los dibujos los hagan diferentes personas encargadas.

 

3. De minas - Fija y controla la posición de trabajos subterráneos y los relaciona con otros superficiales.

 

4. Levantamientos catastrales - Se hacen en ciudades, zonas urbanas y municipios, para fijare linderos o estudiar las obras urbanas.

 

5. Levantamientos aéreos - Se hacen por fotografía, generalmente desde aviones y se usan como auxiliares muy valiosos de todas las otras clases de levantamientos.

 

La teoría de la topografía se basa esencialmente en la Geometría Plana y Del Espacio, Trigonometría y Matemáticas en general.

 

Hay que tomar en cuenta las cualidades personales como la iniciativa, habilidad para manejar los aparatos, habilidad para tratar a las personas, confianza en si mismo y buen criterio general.

 

Precisión.- Hay imperfecciones en los aparatos y en el manejo de los mismos, por tanto ninguna medida es exacta en topografía y es por eso que la naturalaza y magnitud de los errores deben ser comprendidas para obtener buenos resultados.

 

Las equivocaciones son producidas por falta de cuidado, distracción o falta de conocimiento.

 

En la precisión de las medidas deben hacerse tan aproximadas como sea necesario.

 

Comprobaciones.- Siempre se debe comprobar las medidas y los cálculos ejecutados, estos descubren errores y equivocaciones

y determinan el grado de precisión obtenida.